Obra Social ¿la Caixa¿ facilita la vuelta al colegio a más de 16.800 niños de la provincia de Sevilla en situación vulnerable

70231259_2363552483722794_747928267805163520_o

Obra Social “la Caixa” facilita la vuelta al colegio a más de 16.800 niños de la provincia de Sevilla en situación vulnerable

16/09/2019

IMG_8851 (2)

La entrega ha tenido lugar esta mañana en las oficinas centrales de la Caixa en Utrera. Las encargadas de recepcionar el material han sido nuestras concejalas de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de El Palmar de Troya, de manos del Director Store Utrera D. Francisco José Moreno Bocanegra

 Obra Social “la Caixa” facilita la vuelta al colegio a más de 16.800 niños de la provincia de Sevilla en situación vulnerable

 

  • En total, en la provincia se distribuirán 16.830 kits: 3.185 para alumnos de infantil, 6.065 para alumnos de primaria y 7.580 de secundaria.

 

  • La Obra Social ”la Caixa” ha destinado más de 250.000 euros a esta campaña, que atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Cádiz, Huelva y Sevilla.

 

  • Es el sexto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya más de 2 millones euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

 

 

Palmar de Troya,11 de septiembre 2019

 

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”,facilitará durante el inicio del nuevo curso35lotes de material escolarbásico a familias de El Palmar de Troya en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

 

El día 11 de Septiembre se ha presentado en la Diputación de Sevilla una nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020. Para ello se van a facilitar parte del material básico escolar a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. En total, en la provincia se distribuirán 16.830 lotes: 3.185 para alumnos de infantil, 6.065 para alumnos de primaria y 7.580 de secundaria.

 

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

 

El Ayuntamiento del Palmar de Troya colabora estrechamente con CaixaBank para que esta acción llegue a las todos los municipios de la provincia así como en la selección de las familias que beneficiarias.

 

Los Voluntarios de “la Caixa” serán los encargados de hacer la entrega del material a los Ayuntamientos que participan, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar.

 

Esta campaña,que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

 

 

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

 

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

 

Además CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

 

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.