COMENZAMOS LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE LA ZONA DEGRADADA DEL PANTANO TORRE DEL ÁGUILA

Juventud

IMG_2472

COMENZAMOS LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE LA ZONA DEGRADADA DEL PANTANO TORRE DEL ÁGUILA

Con el objetivo de poner en valor los terrenos de la zona recreativa del Embalse de Torre del Águila pertenecientes a la confederación Hidrográfica del Guadalquivir, arrancamos este proyecto que consiste en actuaciones previstas en este proyecto que serían primeramente adecuación del tejido de árboles incrementando su plantación para obtener una zona más fresca y apetecible en su estancia, la construcción in situ de barbacoas y lugares para poder hacer un picnic durante el día, creando distintas zonas de ocio. Tratamiento sobre la vegetación, mediante la realización de cortas, limpiezas, desbroces, podas y retirada de restos vegetales .Actuaciones en restauración vegetal y defensa de suelos a través de repoblaciones .Construcción de zonas de uso público, distribuidas a lo largo del pantano. Saneamiento de los aseos existentes para un uso público adecuado.

Este proyecto está financiado por el programa de empleo de la Junta de Andalucía que se hará cargo del salario y el ayuntamiento de El Palmar de Troya cofinanciara los materiales y herramientas necesaria para su ejecución.

Destacar que dicho programa pertenece a los proyectos presentado por el Excmo. Ayuntamiento de Utrera a petición de la Entidad local de El Palmar de Troya como beneficiario de dicha subvención. Como municipio, El Palmar de Troya podrá presentar sus propios proyectos para los programas de empleo de la Junta de Andalucía en las nuevas ediciones

 

Más información