PRESUPUESTO GENERAL 2023

Banner presupuestos 2023

PRESUPUESTO GENERAL 2023

30/11/2022

APROBACION INICIAL

APROBACION INCIAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2022

APROBADO EN EL DÍA DE HOY LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2023 CON UN TOTAL EN EL ESTADO DE  INGRESOS COMO EN EL ESTADO DE GASTOS DE 2.614.328,83 €

El objetivo es que este Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario.

Se trata de unos presupuestos equilibrado de ingresos y gastos basados en reconocer los ingresos de forma cauta e intentar de hacer un exhaustivo control del gasto para poder atender el cumplimiento de las competencias del municipio y mejora la calidad de los servicios.

El presupuesto del ejercicio 2023 se caracteriza:

Solicitud del anticipo reintegrable solicitado a la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, OPAEF, para financiación de inversiones, línea 1, FEAR 2022, (convocatoria publicada en el BOP nº 108  de 13 de mayo de 2022). El capital que será amortizado durante 2023-2032  por este concepto asciende a 400.000,00 euros.  Para la adquisición del suelo para el futuro Ayuntamiento.

El mantenimiento de las ayudas a la contratación manteniendo la bolsa de empleo creada en 2020.

Aumento del salario mínimo interprofesional así como el aumento de 4 % al personal laborar de la plantilla y funcionario en cumplimiento con las previsiones del Decreto ley de los presupuesto Generales del Estado para el año 2023

La oferta de empleo público del año 2020 y 2022 en correlación con el año anterior  se contempla la contratación de los funcionarios de carrera  de cincos policías locales,  un auxiliar administrativos, un Técnico de administración General y un jardinero sepulturero   pendiente de cubrir sus vacantes.

Resolución nº: 263/2022 Fecha Resolución: 12/05/2022, expediente para tramitar los correspondientes procedimientos de estabilización en este ayuntamiento, conforme a lo previsto en el artículo 2 y en la Disposición Adicional 6ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, d medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Debido a que la obligaciones impuestas por la nueva ley de suelo de Andalucía, Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA) seguimos manteniendo para el presupuesto 2023 la partida 151/22706 para el desarrollo de nuestro suelos de municipio con la posibilidad de contratación el equipo redactor para la elaboración del nuestro PBOU.

Se mantiene las ayudas de servicios sociales para las subvenciones y necesidades básicas.

Seguiremos con las inversiones de levantamiento de calles ( Proyecto de actuación la calle Gardenia 2º fase ) para adaptaciones a las nuevas normativas con las construcciones de edificios públicos ( Puesta en valor de la caseta municipal 2 fase) para ofrecer una mejor calidad de los servicios de nuestro municipio.

Se mantienen las subvenciones nominativamente:

  • Asociación Club de Pensionistas de El Palmar de Troya.
  • Asociación de Mujeres MISACEMAMA.
  • Asociación Parroquial, Hermandad Nuestra Señora del Carmen.
  • Asociación Parroquial, Hermandad Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores.
  • Asociación Parroquial, Hermandad Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestro Padre Jesús del Amor y la Pasión.
  • Club Deportivo El Palmar Vereda Real.

 

FACEBOOK

PORTAL DE TRANSPARENCIA