PROGRAMA EXCEPCIONAL DE CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A ATENDER DE FORMA EXTRAORDINARIA SITUACIONES DERIVADAS DEL COVID-19 (Resolución EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE SEVILLA Nº 2020/2020 DE 23/04/2020)

PALMAR DE TROYA- ESC DEF

PROGRAMA EXCEPCIONAL DE CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A ATENDER DE FORMA EXTRAORDINARIA SITUACIONES DERIVADAS DEL COVID-19 (Resolución EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE SEVILLA Nº 2020/2020 DE 23/04/2020)

29/05/2020

PLAZO DE SOLICITUD Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD La convocatoria está abierta y termina 15 días antes del fin de los 6 meses posteriores a la finalización del Estado de Alarma, o cuando se agote el crédito asignado.

PLAZO DE SOLICITUD Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

La convocatoria está abierta y termina15 días antes del fin de los 6 meses posteriores a la finalización del Estado de Alarma, o cuando se agote el crédito asignado.

Las solicitudesjunto con el Anexo I deberán presentarse por la sede electrónica del Ayuntamiento de El Palmar de Troya, y solo en caso excepcional y mediante cita previa se recogerá de manera presencial. La solicitud y el Anexo I se pueden descargar de la página web y de la sede electrónica.

Para cualquier duda pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento 955832525 y desde el Área de Servicios Sociales se aclararán las dudas al respecto.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

1.- Ser mayor de 18 años, estar emancipado/a legalmente o excepcionalmente menores que tengan a su cargo hijos. Así como menores huérfanos de padre y madre.

2.- Empadronamiento y residencia habitual en El Palmar de Troya. También podrán ser destinatarias personas o familias que no cumpliendo con este requisito cuenten con circunstancias excepcionales de emergencia debidamente justificadas.

3.- Que el importe máximo de los ingresos netos de todos los miembros de la unidad familiar en el momento de la solicitud no supere:

            .- Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM. (Mes 806€)

            .- Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IRPREM. (Mes 941€)

            .- Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2 veces IPREM. (Mes 1.075€)

            .- Familias de 5 ó más miembros hasta 2,5 veces IPREM. (Mes 1.344€)

4.- Encontrarse en una situación de emergencia y necesidad social según valoración técnica emitida por la trabajadora/o social en informe social. En caso de feriantes se tendrá que acreditar con ferias anteriores y con la valoración del técnico/a

TIPOLOGÍA Y LÍMITES DE LAS AYUDAS

1.- Línea 1: Necesidades Básicas de alimentación y productos de primera necesidad, especiales e infantiles, y productos de aseo personal e higiene doméstica.

            Límites de la línea 1, varía en función del número de miembros que componen la unidad familiar:

Nº MIEMBROS

IMPORTE MENSUAL

1

80 Euros

2

120 Euros

3

140 Euros

4

160 Euros

2.- Línea 2: Productos farmacéuticos. Solo aquellos medicamentos no subvencionados o en la parte no subvencionada por el Sistema General de la Seguridad Social. (Siempre bajo prescripción médica).

            Límites de la Línea 2: La cuantía será el 100% de la factura, con un máximo de 100 euros.

3.- Línea 3: Suministros básicos de electricidad, agua y gas, que no estén recogidos en el Bono Social, generados a partir de la declaración del estado de alarma realizado en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

            Límites Línea 3: varía en función del número de miembros que componen la unidad familiar:

Nº MIEMBROS

IMPORTE MENSUAL

1

80 Euros

2

120 Euros

3

140 Euros

4

160 Euros

5

200 Euros

A PARTIR DE 6

20 Euros + DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA

4.- Línea 4: Gastos de sepelio que no estén cubiertos por pólizas de seguros individual o colectivo. Los fallecimientos tienen que ser ocasionados por el COVID-19.

            Límites Línea 4: La cuantía será el 100% de la factura

5.- Línea 5: Otras necesidades no contempladas que estén debidamente justificadas por el Equipo Técnico de Servicios Sociales. Tales como:

                .- Hipotecas siempre que se denieguen las moratorias por el banco.

            .- Alquiler de vivienda o local de negocio, siempre que se deniegue la moratoria por parte del arrendador y siempre que la Junta de Andalucía no regule su plan de ayuda a alquileres.

            .- Ayudas de material y ropa y calzado escolar y los gastos de transporte público de aquellas personas que se desplacen fuera del municipio de El Palmar de Troya para cursar estudios, y carezcan de medios económicos             suficientes para cubrir dichas gastos.

            .- Ayudas para gafas graduadas y prótesis, salud bucodental y ortopedia

            .- Equipamiento de hogar: reparaciones de electrodomésticos básicos  (lavadoras, lavavajillas..) o adquisición de los mismos.

            .- Limpieza de choque: Limpieza de domicilio en casos graves

            .- Gastos por desplazamientos no cubiertos por otros sistemas

            Límite de la Línea 5: la cuantía máxima será 250 euros

Las 5 líneas son compatibles entre sí, concediéndose como máximo un modelo de línea por mes y familia, pidiéndose solicitar las mismas en meses sucesivos hasta que termine el plazo o se agote el crédito asignado, no superándose en la suma de las líneas por familia, en todo el proceso de la convocatoria.

UNIDAD FAMILIAR

LÍMITE IMPORTE

MÁXIMO AYUDAS

1 miembro

600,00 €

2 miembros

660,00 €

3 ó 4 miembros

720,00 €

5 ómás miembros

780,00 €

JUSTIFICACION

El plazo máximo de la justificación de la ayuda será de 1 mes natural a contar desde la percepción de la ayuda, aportando la documentación que se le requiera desde el Área de Servicios Sociales

ENLACE SEDE ELECTRONICA

DOCUMENTACION A PRESENTAR JUNTO CON EL ANEXO I:

  • DNI SOLICITANTE Y MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR (original y copia)
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO
  • LIBRO DE FAMILIA (original y copia)
  • INEM: Certificado de ingresos actuales de todos los integrantes de la familia. (sólo mayores de 16 años).
  • VIDA LABORAL Y CARTON DEL PARO de los miembros de la unidad de convivencia. (tfno. vida laboral: 901502050)
  • CERTIFICADOS INGRESOS DEL INSS Y/O CERTIFICADO NEGATIVO DEL INSS PARA MIEMBROS MAYORES DE 18 AÑOS ( si cobran o no pensión de la Seguridad Social)
  • EN SU CASO:

            .- Certificado de Reconocimiento de discapacidad

            .- Libro de familia numerosa

            .- Resolución Ley de Dependencia

            .- Nóminas

            .- Matriculas y/o justificantes de estudios.

            .-Contrato de alquiler.

            .- Facturas de luz y/o agua.

            .- Informes médicos con anterioridad a la presentación.

            .- Declaración Responsable que el producto (gafas graduadas, prótesis, salud bucodental y ortopedia), no ha sido adquirido con anterioridad al estado de alarma.

            .- Bono tren.

            .- Hipotecas: la denegación de la entidad Bancaria de la concesión de la   moratoria Hipotecaria.

            .- Alquiler de vivienda o de local de negocio: la denegación de la moratoria por parte del arrendador, y la no      existencia de ayuda por parte de la Junta de Andalucía

            .- Documentación para sepelio, la correspondiente factura y certificado de defunción.

            .- Trabajadores asalariados de las campañas de Ferias: contratos y nóminas de los tres últimos años.

            .- Otros documentos que se consideren de interés.

  • NÚMERO DE CUENTA BANCARIA CON CODIGO IBAN

IMPORTANTE: LOS JUSTIFICANTES ECONÓMICOS SERÁN DE LOS TRES MESES ANTERIORES A LA SOLICITUD.

Nombre Tamaño Tipo
ANEXO 1 DE AYUDAS COVID-19 723,3 KB
CONVOCATORIA PLAN AYUDA COVID 19 552,46 KB