PROYECTO SIPE II: SIMULACIÓN PARA EMPRENDER

Ciudadanía

Banner web sipe

PROYECTO SIPE II: SIMULACIÓN PARA EMPRENDER

Abierto el plazo de presentación de solicitudes del Proyecto Sipe II -Simulación para Emprender

SI TIENES ENTRE 16 Y 30 AÑOS Y QUIERES APRENDER TE INTERESA ESTO

 
La Diputación de Sevilla a través de Prodetur pone en marcha el Proyecto SIPE II-Simulación para Emprender enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil en colaboración con nuestro muncipio, cuyo objetivo principal es incrementar la empleabilidad a través de la creación de empresas de jóvenes desempleados, mediante la mejora de su cualificación profesional en el ámbito de la administración y gestión de empresa

Las personas beneficiarias, percibirán una beca por importe de 17,00 € por día de asistencia durante el  ranscurso del curso, para sufragar los gastos que puedan derivarse del normal desarrollo de la acción formativa.

Para participar en la acción formativa el alumnado debe reunir los siguientes requisitos:

– Personas mayores de 16 años y menores de 30 años, que no estén estudiando ni trabajando y que estén inscritas y activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos requisitos deberán mantenerse desde la presentación solicitud hasta el inicio de la acción formativa. Una vez cumplidos los 30 años podrán ser destinatarias de las acciones las personas que inicien la participación antes de que transcurran 4 meses.

– Estar empadronado, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en alguno de los 3 municipios de la provincia de Sevilla que se recogen en el Anexo I de esta convocatoria. Este empadronamiento deberá mantenerse durante todo el período de desarrollo de la acción formativa.

– Encontrarse en situación de desempleo en el momento de inicio de la acción formativa.

– No estar integrado en los sistemas de educación o formación reglada.

– No percibir, al inicio del curso, rendimientos del trabajo. Será compatible, una vez comenzado el curso y en horario compatible, con la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo parcial, si bien el importe a obtener por los rendimientos del trabajo no podrá superar el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

MAS INFORMCIÓN PINCHA AQUÍ

BASES PROYECTO SIPE II SIMULACIÓN PARA EMPRENDER
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes de participación en la acción formativa será desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el tablón electrónico de la Diputación de Sevilla hasta el 25 de abril de 2022 ambos incluidos.

Las solicitudes deberán presentarse debidamente firmadas en el Registro General del Ayuntamiento en el que se celebrará cada acción formativa, siguiendo el modelo de solicitud oficial (Anexo II) acompañada de la documentación exigida en todos los casos. La solicitud podrá descargarse en la página web de Prodetur: www.prodetur.es. Podrán presentarse, asimismo, en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común debiendo, en este caso, remitir a Prodetur el mismo día de la instancia de la solicitud, una copia de ésta a través del correo sipe@prodetur.es.

Las personas candidatas a la acción formativa deberán presentar junto a la solicitud debidamente cumplimentada la siguiente documentación:
• Fotocopia del D.N.I.
• Certificado de empadronamiento.
• Informe de vida laboral actualizado a la fecha de presentación de la solicitud. Para el caso de personas que no hayan trabajado nunca, se presentará certificado de “no alta” o “no inscripción” en el sistema de la TGSS.
• Certificado de inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil.
• Autorización de consentimiento de participación, en caso de ser menor, junto fotocopia D.N.I. del padre/madre o tutor/a.
• Documento acreditativo de situación de exclusión social, certificado por los servicios sociales públicos, si procede.
• Certificado que acredite la situación de diversidad funcional, si procede.
• Acreditación del nivel de estudios/conocimientos ofimáticos.

Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD PARTICIPACIÓN_ SIPE II 169,45 KB